GRANDES OFICIALES 2009-2010

Primer Gran Oficial
MW Angel Roberto Ladrón de Guevara Senties, MHCRM
Primer Gran Oficial Adjunto
RW José S. Adams Ruelas, MHCRM
Segundo Gran Oficial
RW Ricardo E. Rivas Andrade, MHCRM
Gran Secretario General
RW Angel Armando Ladrón de Guevara Senties, MHCRM
Gran Oficial Tesorero
RW Richard Lawrence Saucedo Grifftih, MHCRM
Gran Oficial Diputado
RW Jaime Borbolla Romero, MHCRM
Gran Canciller
RW Jose Fernando Mariscal Durand, MHCRM
Gran Oficial Capellan
RW Jose Luis Gordillo Morales, MHCRM

viernes, 25 de abril de 2008

CAMPAMENTO DEMOLAY MEXICO Y FUTURAS NIÑAS DEL ARCO IRIS






El pasado fin de semana (19 y 20 de abril) el Capitulo DeMolay Mexico llevo a cabo ya su tradicional Campamento DeMolay 2008, el Asesor Presidente del Consejo de Asesores, Richard L. Saucedo facilito a los jóvenes DeMolay su propiedad para instalar el Campamento. Siendo el primer campamento que se realiza dentro de una propiedad y no al aire libre (siempre hay q experimentar nuevas cosas)

En esta ocasión se invitaron a un grupo numeroso de señoritas (hijas de masones, hermanas de DeMolay, amigas, etc.), las cuales están interesadas en participar en la constitución de un Capitulo de Niñas del Arco Iris, organización juvenil para señoritas.

El objetivo de este campamento fue buscar la integración de los jóvenes DeMolay, el compartir los objetivos del capitulo DeMolay con jóvenes interesados en la Orden, el conocer y compartir los objetivos de la Orden de las Niñas del Arco Iris, pero sobre todo tener mucho deporte y diversión entre todos los jóvenes.

Las actividades que se realizaron, fueron dinámicas de integración, tales como Boliche Humano, Huevo en Cuchara, Volley ball acuático, Natación, y algo que impacto a todos los presentes, nuestro FUTBOL JUSTO, ya que se realizo un partido de hombres contra mujeres, ganando las mujeres con un marcador de 10 goles contra 6 FELICIDADES A LAS NIÑAS.

El MC del Capitulo DeMolay México, Josue García dio una platica a todos los presentes, sobre lo que es la Orden DeMolay, cuales son sus objetivos, cuales son los beneficios para los jóvenes, y cuales son los puntos de interés para todos los jóvenes; Laura Ladrón de Guevara (hija del Asesor del Capitulo DeMolay México) dio una platica a todos los presentes sobre lo que es la Orden de las Niñas del Arco Iris, su fundador, objetivos de la Orden y proyectos para la apertura del Capitulo de las Niñas del Arco Iris México.

El Capitulo DeMolay México, fue constituido el 10 de enero del 2004, patrocinada por la Respetable Logia Simbólica Morelos No. 27, (entonces bajo la jurisdicción a la York Grand Lodge of Mexico), hoy día la Respetable Logia Simbólica Morelos 27 No. 3 bajo la jurisdicción de la Gran Logia Regular York de México, sigue con este arduo trabajo en pro de la juventud. Y desde algunos años ha tenido en mente el fortalecimiento de un grupo juvenil para señoritas, es por ello, que esta iniciando el proyecto de Niñas del Arco Iris.

El Alto Consejo Masonico de México ve con muy buenos ojos este tipo de organizaciones juveniles y buscará la manera de apoyarlos, ya que es indispensable que exista en nuestra sociedad grupos juveniles para jóvenes y señoritas, en donde se busque el reafirmar los valores que hoy día nuestra juventud ha perdido, y el proporcionar a los jóvenes las herramientas para enfrentar las vicisitudes de la vida misma, para que en su desarrollo, logre llegar a ser excelentes hombre y mujeres de bien.

Unamos esfuerzos para que a través de estar ordenes juveniles, podamos sembrar una semilla de fe y esperanza en un México mejor, en hombres y mujeres que el día de mañana serán los ejemplos a seguir. El Alto Consejo Masónico de México, podrá todo su esfuerzo para que estas organizaciones juveniles sean punta de lanza y un ejemplo a seguir para todos los jóvenes mexicanos. HAGAMOS FUTUROS LIDERES.

miércoles, 16 de abril de 2008

MAGNO EVENTO MASONICO



El próximo viernes 20 de Junio del 2008 e.v., nuestro Alto Consejo Masónico de México, se verá engalardonado con la visita y representación del Alto Consejo Masónico Madre de Inglaterra y Gales, el cual entregará de manera Oficial la representación de Inglaterra para México, dando con esto el inicio de una masonería representativa, antigua, pero sobre todo buscando la unificación, crecimiento y superación bajo los principios mas sublimes de nuestra Orden en México. En esa misma ceremonia, el Alto Consejo Masónico de México otorgará la Carta Patente que legaliza la constitución de la Gran Logia Regular York de México.




La Muy Respetable Gran Logia Regular York de México, Antigua y Honorable Fraternidad de Libres y Aceptados Masones, es la primer Gran Logia confederada al Alto Consejo Masónico de México, bajo los auspicios de la Gran Logia Regular de Inglaterra. Esta Gran Logia con jurisdicción en toda el territorio de los Estados Unidos Mexicanos, es la primer Gran Logia Multiritualista en México, esto es, con la facultad y autoridad para otorgar Cartas Patentes a cualquier Logia para que enfoquen su trabajo masónico de acuerdo al Rito Regular que así lo deseen, por ejemplo: el Rito Ingles Antiguo, Rito Escoces Rectificado, Rito Antiguo y Primitivo, entre otros. El día 21 de Junio del 2008 e.v. la Gran Logia Regular York de México llevará a cabo su 2a Gran Comunicación Anual en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México.




Próximamente aparecerá publicado en este blog el programa Oficial tanto del evento del Alto Consejo Masónico de México, como el programa oficial de la 2a Gran Comunicación Anual de la Gran Logia Regular York de México.




Cualquier duda o comentario, hacedlo llegar por este medio, o al correo acmmexico@gmail.com o al correo granmaestro.yorkmexico@gmail.com

domingo, 6 de abril de 2008

Mensaje de la Gran Logia Regular de Inglaterra

Mensaje emitido el 14 de diciembre del 2006
por el entonces Gran Secretario General Rui Alexander Gabirro
Estamos construyendo una nueva confederación de Gran Logias Regulares en el mundo, y por que necesitamos esta nueva confederación? Quienes somos y cual es nuestro propósito? Cuales son las diferencias entre los otros y nosotros?
Nosotros, la Confederación de Gran Logias Regulares del mundo se ha establecido en Londres el 25 de Enero del 2005.Un grupo de antiguos hermanos preocupados con el rumbo, poca atención y el abandono de ciertas practicas, parte de los usos y costumbres de la tradición Masónica por parte de la administración de la Gran Logia Unida de Inglaterra se reunieron en el local de las "Armas de los Francmasones", Covent Garden, Londres.
En esta Gran Asamblea se debatió el presente estado de olvido y apatía en que se encuentra la tradición masónica.En esta Gran Asamblea se decidió que la Gran Logia Unida de Inglaterra se ha desviado considerablemente de la tradición masónica original.
Esto es la Gran Logia Unida de Inglaterra desde su establecimiento en 1813 ha empobrecido y quitado el brillo, la luz, de gran parte de la tradición masónica, que en 1813 muchos de los símbolos y ceremonias masónicas fueron abolidas por su significado, según ellos, estaba perdido u obsoleto.
Por tal la Gran Asamblea de Masones Regulares de Inglaterra decidió crear en Alto Consejo Masónico y emitir la "Acta de Regularidad", con los trece puntos fundamentales para traer de vuelta el espíritu y la tradición de la Franco Masonería a las Logias Masónicas y se emitió igualmente las "Fundaciones regulares para el Ritual Masónico", así como mucha otra documentación que ha ayudado tremendamente en el restablecimiento de los principios originales de nuestra Antigua y Honorable Sociedad de Libres Francmasones
En el mismo año el Alto Consejo Masónico emitió carta patente para la formación de la primera Logia Masónica por primera vez en su historia en la República de Albania, convirtiéndose el Alto Consejo Masónica en Alto Consejo Madre, y seguidamente se estableció el Alto Consejo Masónico de Italia, Francia, Eslovenia, Líbano, India, Brasil, Bolivia, Estados Unidos de América.
Es de veras una inspiración para todos el darnos cuenta de la determinación y del querer de los Grandes Masones de la Gran Logia Regular del Paraguay, el tener y recuperar la tradición original y regular de nuestra antigua y honorable Sociedad de Francmasones.
La Gran Logia Regular del Paraguay se ha tornado en poco tiempo en ese rincón del mundo, en un verdadero pilar de fuerza y se ha puesto a la vanguardia Masónica Internacional con la determinación de querer restablecer la antigua y verdadera Franco Masonería (Ancient Craft Freemasonry).
Ser miembro de esta augusta institución con ideales tan sublimes como los de la Gran Logia Regular del Paraguay es, para todos nosotros Masones sentir orgullo por el privilegio de a ella pertenecer.
Los Misterios y Secretos milenarios de la leyenda de nuestra Orden están entregues a los Maestros de la Gran Logia Regular del Paraguay.
S&f,
Rui Alexander Gabirro,
RGLE Grand Secretary General

Gran Logia Regular York de México

Despues de la renuncia a la Jurisdicción de la York Grand Lodge of Mexico, el 24 de Junio del 2006, 3 Respetables Logias Simbolicas ubicadas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México se constituyen la Muy Respetable Gran Logia del Rito York en Mexico Antiguos, Libres y Aceptados Masones, trabajando el Rito York, con jurisdicción en todos los Estados Unidos Mexicanos y como idioma oficial el español, en esa misma Gran Asamblea, una cuarta Logia solicita autorización para constituirse en la ciudad del Distrito Federal.

Desde el año 2007, la Gran Logia Regular de Inglaterra bajo la dirección, asesoramiento y apoyo del RH Rui Gabirro, esta Gran Potencia y nuestra Gran Logia iniciaron una serie de platicas e intercambio de documentación, los cuales finalizarón con el reconocimiento oficial de nuestra Gran Logia, y de esta manera la Gran Logia Regular de Inglaterra otorga su autorización para la constitución del Alto Consejo Masónico de México, y el reconocimiento de la ahora renombrada Gran Logia Regular York de México.
En el mes de febrero del 2008, despues de haberse constituido el Alto Consejo Masónico de México, auspiciado por el Alto Consejo Madre de Inglaterra y Gales; reconoce a esta Gran Logia, misma que se reconstituye y renombra como M. R. Gran Logia Regular York de México, Antigua y Honorable Fraternidad de Libres y Aceptados Masones, teniendo su jurisdicción territorial todos los Estados Unidos Mexicanos, y acepta ser multiritualista, esto es, sus Logias Simbolicas presentes y futuras, podrán adoptar el Rito Masónico Regular aceptado por ellos y avalado por el Alto Consejo Masónico de México.
Las Respetables Logias jurisdiccionadas actualmente a la Gran Logia Regular York de México son:
RLS Cuernavaca 23 No. 2 (Cuernavaca, Morelos)
RLS Morelos 27 No. 3 (Cuernavaca, Morelos)
RLS Xochicalco 32 No. 4 (Cuernavaca, Morelos)
RLS Tenochtitlan 52 No. 5 (México, Distrito Federal)

y teniendo las siguientes RLS en formacion en las ciudades de:
Toluca, Estado de México
Cancun, Quintana Roo
Tuxtla Gutierrez, Chiapas
México, Distrito Federal
Ciudad Juarez, Chihuahua

Alto Consejo Masónico de México


El Alto Consejo Masónico Madre de Inglaterra ha otorgado su autorización para que en México se constituya el primer Alto Consejo Masónico de México, mismo que representa al Alto Consejo Madre, y con ello reconoce la presencia de la Masonería Regular en México, a través de la Gran Logia Regular York de México, Antigua y Honorable Fraternidad de Libres y Aceptados Masones.

En el pasado mes de Febrero, se constituye el Alto Consejo Masónico de México, y se eligen a sus primeros Grandes Oficiales:

MW Angel Roberto Ladrón de Guevara Senties, MHCRM
Primer Gran Oficial

RW José Alfonso Alcazar y López, MHCRM
Primer Gran Oficial Adjunto

RW José Samuel Adams Ruelas, MHCRM
Segundo Gran Oficial

RW Ricardo Travis Arias Purón, MHCRM
Gran Secretario General

RW Richard Lawrence Saucedo Griffith, MHCRM
Gran Oficial Tesorero

RW Ricardo Enrique Rivas Andrade, MHCRM
Gran Oficial de Diputado

RW Jaime Borbolla Romero, MHCRM
Gran Oficial Canciller

RW Ángel Armando Ladrón de Guevara Senties, MHCRM
Gran Oficial Orador

RW José Luís Gordillo Morales, MHCRM
Gran Oficial Capellán

RW Juan Cruzalta Aguirre, MHCRM
Gran Oficial

RW Mario Gerardo Sanchez Cruzalta, MHCRM
Gran Oficial

RW Sergio Alberto Gamboa Sanchez, MHCRM
Gran Oficial

Y proximamente, en el mes de Junio tendremos la digna visita de Representantes de Inglaterra, los cuales asistiran a la Instalación de los Grandes oficiales del Alto Consejo Masónico de México.

Nuestra milenaria, augusta y honrada Institución ha sufrido una serie de cambios en el pasar de los tiempos, muchos de ellos de gran relevancia, otros, han detenido el progreso de la misma, hoy, como herederos de esa antiquísima tradición y a través de la guía de la Gran Logia Regular de Inglaterra, tenemos la oportunidad de mirar hacia el futuro, pero sin perder de vista nuestro valioso pasado, nuestra esencia, nuestra razón de ser y de crecer.

Bienvenidos a este nuevo oasis de la Masonería Universal, el Alto Consejo Masónico de México, os da la mas cordial bienvenida y estamos prestos a escucharos y a través de verdaderos lazos de unión y amistad fraternal, apegados a los antiguos y esenciales principios de nuestra Orden, el buscar el progreso de nuestra Institución en este maravilloso país…..MEXICO