GRANDES OFICIALES 2009-2010

Primer Gran Oficial
MW Angel Roberto Ladrón de Guevara Senties, MHCRM
Primer Gran Oficial Adjunto
RW José S. Adams Ruelas, MHCRM
Segundo Gran Oficial
RW Ricardo E. Rivas Andrade, MHCRM
Gran Secretario General
RW Angel Armando Ladrón de Guevara Senties, MHCRM
Gran Oficial Tesorero
RW Richard Lawrence Saucedo Grifftih, MHCRM
Gran Oficial Diputado
RW Jaime Borbolla Romero, MHCRM
Gran Canciller
RW Jose Fernando Mariscal Durand, MHCRM
Gran Oficial Capellan
RW Jose Luis Gordillo Morales, MHCRM

viernes, 25 de abril de 2008

CAMPAMENTO DEMOLAY MEXICO Y FUTURAS NIÑAS DEL ARCO IRIS






El pasado fin de semana (19 y 20 de abril) el Capitulo DeMolay Mexico llevo a cabo ya su tradicional Campamento DeMolay 2008, el Asesor Presidente del Consejo de Asesores, Richard L. Saucedo facilito a los jóvenes DeMolay su propiedad para instalar el Campamento. Siendo el primer campamento que se realiza dentro de una propiedad y no al aire libre (siempre hay q experimentar nuevas cosas)

En esta ocasión se invitaron a un grupo numeroso de señoritas (hijas de masones, hermanas de DeMolay, amigas, etc.), las cuales están interesadas en participar en la constitución de un Capitulo de Niñas del Arco Iris, organización juvenil para señoritas.

El objetivo de este campamento fue buscar la integración de los jóvenes DeMolay, el compartir los objetivos del capitulo DeMolay con jóvenes interesados en la Orden, el conocer y compartir los objetivos de la Orden de las Niñas del Arco Iris, pero sobre todo tener mucho deporte y diversión entre todos los jóvenes.

Las actividades que se realizaron, fueron dinámicas de integración, tales como Boliche Humano, Huevo en Cuchara, Volley ball acuático, Natación, y algo que impacto a todos los presentes, nuestro FUTBOL JUSTO, ya que se realizo un partido de hombres contra mujeres, ganando las mujeres con un marcador de 10 goles contra 6 FELICIDADES A LAS NIÑAS.

El MC del Capitulo DeMolay México, Josue García dio una platica a todos los presentes, sobre lo que es la Orden DeMolay, cuales son sus objetivos, cuales son los beneficios para los jóvenes, y cuales son los puntos de interés para todos los jóvenes; Laura Ladrón de Guevara (hija del Asesor del Capitulo DeMolay México) dio una platica a todos los presentes sobre lo que es la Orden de las Niñas del Arco Iris, su fundador, objetivos de la Orden y proyectos para la apertura del Capitulo de las Niñas del Arco Iris México.

El Capitulo DeMolay México, fue constituido el 10 de enero del 2004, patrocinada por la Respetable Logia Simbólica Morelos No. 27, (entonces bajo la jurisdicción a la York Grand Lodge of Mexico), hoy día la Respetable Logia Simbólica Morelos 27 No. 3 bajo la jurisdicción de la Gran Logia Regular York de México, sigue con este arduo trabajo en pro de la juventud. Y desde algunos años ha tenido en mente el fortalecimiento de un grupo juvenil para señoritas, es por ello, que esta iniciando el proyecto de Niñas del Arco Iris.

El Alto Consejo Masonico de México ve con muy buenos ojos este tipo de organizaciones juveniles y buscará la manera de apoyarlos, ya que es indispensable que exista en nuestra sociedad grupos juveniles para jóvenes y señoritas, en donde se busque el reafirmar los valores que hoy día nuestra juventud ha perdido, y el proporcionar a los jóvenes las herramientas para enfrentar las vicisitudes de la vida misma, para que en su desarrollo, logre llegar a ser excelentes hombre y mujeres de bien.

Unamos esfuerzos para que a través de estar ordenes juveniles, podamos sembrar una semilla de fe y esperanza en un México mejor, en hombres y mujeres que el día de mañana serán los ejemplos a seguir. El Alto Consejo Masónico de México, podrá todo su esfuerzo para que estas organizaciones juveniles sean punta de lanza y un ejemplo a seguir para todos los jóvenes mexicanos. HAGAMOS FUTUROS LIDERES.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Sin lugar a duda fue un campamento de lo màs exitoso. Nos divertimos mucho, aprendimos cosas nuevas, conocimos nuevas personas y desarrolamos habilidades nuevas.

Ivàn Fernàndez Cruz.
1er Consejero del Capìtulo DeMolay Mexico.

Anónimo dijo...

MIL FELICIDADES NIÑAS PARECE QUE USTEDES QUIEREN LOGRAR UNA BUENA ORDEN Y CON EMPÈÑO Y PERSEVERANCIA HARAN QUE NUESTRA ORDEN CREZCA MUCHISIMO MAS ES EL DESEO DE SU HERMANA DESDE BOLIVIA
PAST DIGNA CONSEJERA FATIMA BUSTAMANTE UN BESO Y UN SALUDO FRATERNAL
CON AMOR Y SERVICIO
POR SI DESEAN CONECTARSE CONMIGO ESTE ES MI CORREO:
presiosa_cd@hotmail.com

ruben dijo...

ruben cervantes
hola me gustaria unirme a ustedes como puedo acceder o que necesito?
soy de zacatecas fresnillo
mi correo es
rubencervantes1@hotmail.com

Unknown dijo...

MIL FELICIDADES A TODOS IR.'. , CUNHADAS E SOBRINHOS, T.'. F.'. A.'. DO IR.'. ÉZIO BRITO LOJA ARTHUR LUNDGREN N. 37 RUA DO BOMFIM S/N RIO TINTO PARAIBA , BRASIL CEP: 4558297-000. ( FUNDADA EM 1979)

Unknown dijo...

t.'. f.'. a.'. do ir.'. èzio Brito.
Loja maçonica Comendador Arthur Lundgren n. 37 oriente de Rio Tinto Paraiba Brasil; rau do Bomfim s/n centro cep:58297-000

Anónimo dijo...

Hola! me gustaria mucho saber mas sobre el tema... no sabia que existian los caballero demolay y las niñas arcoiris hasta hoy me di cuenta... yo pertenesco a un grupo ajef de zacatecas... si sabia q hay talleres mixtos como el mio pero tambien sabia q hay talleres de hombres y mujeres dividido... q similitud hay entre un taller ajef, la orden de molay, y las niñas de arcoiris, se q tenemos un mismo fin.. pero m gustaria saber mas... para conocer y bsucra la forma de estar en contacto.. ya q los 3 tipos de institucuiones son paramasonicas y con fines casi iguales
hasta pronto y Gracias

Alto Consejo Masónico de México dijo...

Hola anonimo, jijiji (asi apareces) mira efectivamente las Ordenes Paramasonicas AJEF, DEMOLAY Y RAINBOW GIRLS , son algunas de las muchas ordenes juveniles que existen. Las principales diferencias entre unas y otras es que fundamentalmente DeMolay y Rainbow son exclusivas para hombres y mujeres (por separado) otra, es que el trabajo que se hace mas que filosofico es moral, esto es, la reafirmacion de los valores morales en los jovenes, pero sin llegar a estar cada 8 dias en un Templo Masónico, sino que se trabaja en cuestiones Recreativas, Filosoficas, Deportivas, Culturales, etc.
Te invito a que visites el link de DeMolay Mexico http://sites.google.com/site/demolaymexico/ el de Rainbow estamos trabajando en ella

AJEFITSA ZACATECAS dijo...

OK MUCHAS GRACIAS! UNA GRAN DISCULPA PRO PONERME COMO ANONIMO JEJE...... Y GRACIAS X EL LINK.... OYE DISCULPA OTRA PREGUNTA EN ZACATECAS HAY ESTE TIPO DE INSTITUCIONES DE MOLAY Y ARCOIRIS?

Alto Consejo Masónico de México dijo...

jajaja ok, por el momento no tenemos ordenes DeMolay en Zacatecas, sin embargo, estamos trabajando a través de un chico q esta interesado en la Orden DeMolay de abrir el primer capitulo en Fresnillo Zacatecas, incluso, él vendrá a nuestro congreso en Julio, mandame un correo a demolaymexico@gmail.com para enviarte los datos del congreso.

aniita de cullen dijo...

hola!!! para pertenecer a las niñas arcoiris es necesario que mi papa o alguien muy cercano sea mason ? dejo mi correo ana_lu12hp@hotmail.com

Unknown dijo...

Yo soy de Cuautla, actualmente vivo en Cuernavaca, me gustaría platicar con alguien de Cuerna para saber más acerca del rito York, fui AJEF, pero ahora necesito seguir trabajando y no sé cómo. Me puedes ayudar?

Alto Consejo Masónico de México dijo...

Hola Libelu, con gusto te puedo asesorar, por favor mandame un correo a glryorkdemexico@gmail.com con tus datos y nos ponemos en contacto